SERVICIOS
Ofrecemos tratamientos personalizados para cada etapa del proceso de recuperación, con un enfoque integral que combina ciencia, acompañamiento humano y espiritualidad libre:
Ofrecemos tratamientos personalizados para cada etapa del proceso de recuperación, con un enfoque integral que combina ciencia, acompañamiento humano y espiritualidad libre:
Durante la primera etapa, el paciente permanece en nuestras instalaciones bajo supervisión clínica las 24 horas. El objetivo es estabilizar física, emocional y psicológicamente al paciente, mediante:
Esta fase proporciona un entorno seguro y estructurado para iniciar el proceso de transformación personal.
Diseñado para pacientes que requieren un acompañamiento más extenso debido a recaídas frecuentes, adicciones severas o condiciones duales (adicción + trastorno mental). Este programa ofrece una estructura terapéutica de largo plazo, con énfasis en la reinserción social, el fortalecimiento emocional, el desarrollo de proyectos de vida y la consolidación de hábitos saludables. Se adapta al ritmo y evolución de cada paciente, garantizando continuidad, contención y sentido de propósito.
Una vez concluido el internamiento intensivo o el programa de prolongación terapéutica, el paciente puede ingresar a nuestra residencia de medio camino: un espacio semindependiente que actúa como puente entre la clínica y la vida cotidiana, con enfoque en:
Esta fase es clave para consolidar los avances logrados y preparar al paciente para una reintegración exitosa.
Para quienes no requieren internamiento, ofrecemos terapias externas, seguimiento clínico y apoyo emocional, ideales para casos leves, recaídas o mantenimiento post-egreso.
Tratamiento de conductas compulsivas como juego patológico, uso problemático de tecnología, relaciones tóxicas o codependencia.
En Clínica Nova Vida, vamos mucho más allá de tratar las adicciones, acompañamos a las personas en un proceso de transformación profunda. Nuestra diferencia está en la ciencia y en el corazón de cada detalle: